Presidente de Ecuador se reúne con representantes de empresa estatal China

Quito.- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se reunió hoy con representantes de la empresa China Metallurgical Group Corporation (MCC), una compañía estatal especializada en la construcción de plantas metalúrgicas, edificios, instalaciones eléctricas y mecánicas, entre otros sectores.

Moreno agradeció la visita y el interés de la firma asiática en invertir en Ecuador y recordó los lazos de amistad entre las dos naciones, señaló el portal oficial El Ciudadano.

El jefe de Estado también recordó que China es uno de los principales socios de Ecuador y que en la ciudad de Quevedo, en la provincia de Los Ríos, hay una gran población de emigrantes chinos.

La delegación extranjera estuvo presidida por Wu Yibin, Tang Huihong y Zhang Haicheng, quienes se reunieron con Moreno, a quien acompañaron los ministros de Vivienda, Javier Torres, y de Defensa, Oswaldo Jarrín.

Además participaron el secretario del Agua, Humberto Cholango, y Andrés Mideros, secretario de la Administración, quien informó que se realizarán inversiones chinas en vialidad, sistemas de agua potable, transporte y defensa.

Destacó que la delegación china se reunirá con cada sector entre hoy y mañana para definir las áreas en las que se invertirá y los proyectos que se llevarán adelante. EFE