Lenín Moreno: Supercom será eliminada en reforma a Ley de Comunicación en Ecuador

El proyecto de reforma a la Ley Orgánica de Comunicación será enviado este viernes 18 de mayo para su trámite en la Asamblea. Así lo anunció en su habitual enlace el presidente de Ecuador, Lenín Moreno. Además, ha decidido vender las acciones de los medios incautados por el gobierno anterior.

La libertad de expresión es un derecho que no debe ser objeto, ni de control ni de vigilancia, sino de protección por parte del Estado, dijo el primer mandatario.

Recordó que la ley de comunicación va a cumplir cinco años de existencia y durante este tiempo ha generado observaciones y cuestionamientos respecto de su aplicación, sobre todo relacionados a la actuación de la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom), organismo que se suprime de acuerdo al proyecto de reforma.

Venta de medios incautados

Tras análisis durante su gobierno y por las auditorías realizadas por la Contraloría General del Estado revelan que la gestión y administración de los medios incautados -en el gobierno anterior- fueron totalmente deficientes, dijo Lenín Moreno.

Se están determinado las responsabilidades administrativas como consecuencia de estos malos manejos, por lo que se ha decidido vender los paquetes accionarios de esos medios, expresó.

Ya en octubre del 2017, Andrés Michelena, secretario del Ejecutivo, dijo que Gamavisión está en quiebra y TC Televisión dejó de ser un canal rentable.

Estos medios no pueden seguir en manos del Estado porque, además, fueron un instrumento de confrontación y ataque a la ciudadanía crítica, dijo Moreno para anunciar que “salimos de un Estado de propaganda a un Estado de comunicación bidireccional, de diálogo, a un Estado democrático”.

Al hacer un recuento de las actividades cumplidas, Lenín Moreno dijo que se presentó el Plan de Desarrollo Turístico Nacional con tres grandes proyectos: Riviera del Pacífico, Pueblos Mágicos y Circuito Turístico para incrementar el flujo de turistas a Ecuador.

También anunció que el próximo jueves entregará el puente Orellana-Caviparayacu, en la provincia de Orellana. (I)

Fuente: El Universo