Navas: No descansaremos hasta dar con el paradero del enemigo de los ecuatorianos “alias”Guacho

En Rueda de prensa conjunta entre el ministro del Interior César Navas, miebros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional dieron detalles de lo que ha sido el operativo que se retomó desde las 11 de la mañana del viernes hasra ahora.

Navsa expuso el pedido que hiciera el presidente Lenin Moreno un d{ia antes de que diera 12 horas al grupo irregular para que diera a conocer si los periodistas de Diario El Comercio estaban con vida , luego de dar a conocer el mandatario el deceso de los tres colegas de Diario El Omercio autorizó a las fuerzas armadas y policiales emprender un operativo hasta dar con el paradero del único enemigo de los ecuatorianos alias Wacho.

En la zona de frontera tanto en Mataje nuevo y Mataje viejo se han realizado operativos conjuntos tácticos para neutralizar a los grupos irregulares las autoridades dijeron que no desmayarán hasta terminar con estos grupos rebeldes.

Detuvieron a personas que tiene vículos cercanos con los insurgentes y para aquello se ha utilizado un helicóptero, un avión para el traslado inmediato de las personas detenidas a cada una de las cárceles del país, la participación de canes para detectar explosivos y una gran cantidad de militares y policías.

Al momento el sector de Mataje está controlado por efectivos militares y policiales que continúan las detenciones e investigaciones, también se dio a conocer los allanamientos realizados a 91 inmuebles, en domicilio que poseían videovigilancia se han detenido a 9 personas para investigación, 8 están siendo procesadas una está con medidas sustitutivas por estar en estado de gestación.

Dentro del informe policial hay 43 detenidos hasta el momento en algunos sectores de Esmeraldas para investigaciones porque al parecer de lo que se ha detectado tenían complicidad directa con las explosiones registradas en Esmeraldas, también a quienes les proporcionan apoyo para la salida del producto del narcotráfico y la colocación de los artefactos explosivos.

Finalmente el ministro del Interior y las demás autoridades no finalizarán hasta dar con el paradero de alias Wacho el enemigo de los ecuatorianos.

Luis Viera