[AUDIO] Ricardo Zambrano asegura que cuentan con más de 70 votos para la elección del nuevo (a) presidente de la Asamblea Nacional

En entrevista para el programa Contrapunto de Radio Huancavilca, Ricardo Zambrano, Secretario Ejecutivo  del Movimiento oficialista de Alianza País, habló sobre la elección del nuevo presidente de la asamblea nacional, prevista para hoy miércoles.

Zambrano explicó que la salida de José Serrano del órgano legislativo requiere de un reemplazo inmediato, debido a que la función legislativa no puede estar acéfala en su representación.

En ese sentido, indica que el nombre que internamente han consensuado como bloque es el de Elizabeth Cabezas.

“Reconocemos que hay que  hablar con las demás tiendas políticas para que haya el consenso o el número de votos necesarios para poder hacer ese reemplazo”

No obstante, reconoce que más allá de poner un nombre, se debe garantizar que quien ocupe  ese cargo pueda establecer una agenda legislativa.

Con ese objetivo, Zambrano indicó que cuentan con más de 70 votos, escenario que aseguraría la elección de Elizabeth Cabezas como la reemplazante de Serrano, este último cesado en sus funciones.

AUDIO:

ECH