[AUDIO] Daniel Legarda: “el país no puede seguir dependiendo de deuda externa”

Guayaquil (Ecuador).- El Presidente Ejecutivo en FEDEXPOR, Econ. Daniel Legarda, en los micrófonos de Radio Huancavilca calificó de positivo que el Gobierno haya acogido la propuesta del Comité Empresarial de aplazar el anuncio del programa macroeconómico debido a los recientes cambios que se originó en el ministerio de Finanzas.

“En este intermedio de tiempo se pueda tener un diálogo con el sector privado y discutir propuestas prudentes para el país”, expresó.

 Legarda sostiene que para tener un crecimiento sostenido el país no puede seguir dependiendo de la colocación de deuda externa a un ritmo imposible de mantenerlo.

Insiste en la necesidad de fortalecer al sector privado, particular atención a la inversión extranjera directa para fortalecer la dolarización con el ingreso de divisas y las exportaciones no petroleras.

Asimismo indicó que no se puede dar proyectos o medidas que vayan cada tres meses generando una incertidumbre. “Se necesita pensar en el largo plazo. Debemos preocuparnos de la economía que es lo que realmente va a sostener, necesitamos un plan económico de largo aliento”, dijo.

Para Legarda el plan macroeconómico debe contener que es lo que va hacer el Estado para sostener la economía, lo que significa cuanto va a reducir el déficit y en qué tiempo, como va a reperfilar su endeudamiento, cómo va a manejar el tema de la deflación y cuanto planea crecer en los próximos años.

AUDIO