[AUDIO] Dr. Jorge Zavala Egas: “Lo más importante son la reformas en los aparatos normativos “

En entrevista para el programa Contrapunto de Radio Huancavilca, el Dr. Jorge Zavala Egas, constitucionalista, analizó la situación actual de la estructura orgánica de la Asamblea Nacional.

En ese sentido, explica que lo ocurrido en la Asamblea el último viernes es completamente legal y constitucional.

“Creo que la expresión del parlamento en sus decisiones políticas (…) fueron adecuadas a la constitución”, expresó, aludiendo al orden del día desarrollado en la Asamblea.

Insiste en que las mociones del Consejo de Participación Ciudadana y de la Asamblea cuidaron los debidos procesos, es decir: la acusación, la comparecencia, la defensa, la prueba, la motivación y la decisión; cuando se cumplen estos criterios no existe riesgo de ninguna clase. Ante este escenario quedarían sin efecto cualquier intento de denuncia al Estado por parte de los sujetos destituidos: José Serrano y Carlos Ochoa

Con respecto a la elección de las nuevas autoridades, Zavala no le da tanta prioridad y, por el contrario, considera que más importante son las reformas que hay que hacer en los aparatos normativos que dirigieron las autoridades cesadas.

AUDIO:

ECH.