[VIDEO] José Ayala Lasso: se necesitan cambios en el frente económico y en el frente internacional

Guayaquil (Ecuador).- El Excanciller de la República, Dr. José Ayala Lasso, inició la entrevista en Radio Huancavilca resaltando la necesidad de Ecuador de ampliar las relaciones comerciales con sus principales clientes y esto a su vez generar fuentes de empleo. Sostuvo que la participación del embajador Todd Chapman es importante, quien ha manifestado que el primer paso es crear confianza internacional.

Día pasado la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDHrechazó un pedido de medidas provisionales para mantener en sus cargos a tres integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) de Ecuador, cuyas funciones eran cesadas por la pregunta 3 de la consulta popular.

Al respecto José Ayala Lasso manifestó que la Corte IDH hizo bien en rechazar este pedido. “Nadie tiene derecho en interferir en asuntos propios del pueblo ecuatoriano”, acotó.

Al ser consultado si es hora de cambiar a la canciller María Fernanda Espinosa indicó que “el presidente Lenin Moreno tiene que manifestarse sensible a la opinión pública”.

Considera que se necesitan hacer cambios urgentes en dos frentes del gobierno, en lo económico y en el frente internacional.

Escuche la entrevista completa en: