El Presidente de la República invita a los ecuatorianos a disfrutar el Carnaval con alegría

Quito (Pichincha).- El Presidente de la República, Lenín Moreno, destacó que el Carnaval es uno de los festejos más alegres e integradores del Ecuador. “Cada año son más creativas las comparsas, los desfiles y los carros alegóricos. En estos días Ecuador Vive El Carnaval”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

El feriado de Carnaval es uno más importantes a escala nacional. Miles de turistas, nacionales y extranjeros, viajan a disfrutar del Carnaval en la Sierra Centro especialmente a las provincias de Tungurahua, Bolívar y Chimborazo. En Ambato  la Fiesta de la Fruta y las Flores es uno de los destinos preferidos debido al colorido de las comparsas, los carros alegórico (adornados con frutas y flores) y porque en esta ciudad está prohibido el uso de agua para este festejo.

El taita Carnaval de Guaranda también convoca a miles de visitantes, al igual que los festejos en Cuenca y Gualaceo en la provincia del Cañar donde hay comparsas, bailes y desfiles por este festejo que se extenderá durante varios días. Las playas, ríos y lagunas de la Región Costa y el Oriente, y la gastronomía variada son las alternativas en este feriado. Es por ello el Ministerio de Turismo (Mintur) invita a todos a recorrer el país en estos días de asueto que culminan el próximo martes./GFS/El Ciudadano