[VIDEO] Gustavo Peralta “Si seguimos con este esquema económico, no vamos a tener inversión extranjera”

En entrevista para Radio Huancavilca el Econ. Gustavo Peralta, Consultor  de Tax Corporate,  habló, entre otras cosas, de las reformas fiscales y de la deducción del impuesto a la renta.

Peralta inició su intervención diciendo que cada año hay una nueva reforma tributaria.

“Hice un análisis desde 2007 que inició este modelo de gobierno y hasta la actualidad van más de 30 reformas tributarias”, afirma.

En ese sentido, indica que hay rumores de una ley de repatriación de capitales, medidas que afectan a los inversionistas porque les cambian las reglas del juego.

Asimismo, Peralta ve con pesimismo la inversión extrajera en el país, debido a la misma razón: la constante modificación de las tarifas tributarias que ponen en riesgo la seguridad jurídica.

“Si seguimos con este esquema económico, no vamos a tener inversión extranjera”, manifestó.

En referencia a la Ley de Reactivación Económica, Peralta cree que está más enfocada al tema de los micro emprendedores porque tiene incentivos para que se incorporen a la base contributiva.

“Con la Ley de Reactivación Económica a los nuevos microempresarios se les da la ventaja de no pagar 3 años de impuesto a la renta. A las pequeñas empresas que ya existen se les otorga rebajas de 3 puntos porcentuales de impuesto a la renta durante 3 años”, explicó.

Para Peralta es muy bueno que se den estas facilidades descritas en el párrafo anterior, pero es más importante, agrega, incentivar el consumo, la inversión extranjera, como lo hacen países vecinos como Colombia y Perú.

Eder Cheme