[VIDEO] Fabián Altamirano “El sur del país es una gran alternativa turística para el feriado de carnaval”

Fabián Altamirano, Coordinador Zonal 7 del Ministerio de Turismo, habló para los micrófonos de Radio Huancavilca y socializó la oferta turística en el sur del país para el feriado de carnaval.

“En el sur hay una gran alternativa turística que está llena de naturaleza, de cultura,  de gastronomía (…) nosotros en el sur del Ecuador somos 4 mundos en una sola región: Zamora Chinchipe (amazonía), Loja (Los Andes), El Oro (Costa) y el Archipiélago de Jambelí, explicó.

En ese sentido, resaltó que el sur del país es una buena opción para visitar en este feriado y, aclaró, que no se trata de competencia, sino de alternativas, por lo que todas las ciudades y regiones deben apoyarse mutuamente.

“Es una oportunidad para fortalecer los vínculos de hermandad entre todos los ecuatorianos y compartir, por lo que creemos que el sur es una gran opción con este fin”

Además, afirmó que el sur del país está preparado para recibir a todos los visitantes, ya que cuentan con una gran infraestructura hotelera y una variada oferta gastronómica.

Asimismo, aseguró que existe toda una planificación integral para garantizar el orden y la seguridad de los turistas durante el feriado.

Eder Cheme