[VIDEO] Antonio Acosta”El modelo económico del país genera más dudas que confianza; la inversión no termina de aterrizar en Ecuador”

En entrevista para Radio Huancavilca, Antonio Acosta Espinosa, Presidente del Directorio del Banco Pichincha, habló sobre temas entre lo que destacaron los créditos, la liquidez de la banca y el dinero electrónico.

Acosta indicó que as base principal de Banco Pichincha es la confianza que proyectan a sus clientes. Explica que son 112 años de trabajo intenso, enfocado en favor de los clientes. Esto le ha permitido a Banco Pichincha tener un portafolio de más de 3 millones de dólares a nivel nacional.

“Eso se logra con un trabajo dirigido en favor de los clientes, dándoles suficientes muestras de que se trata de una organización seria en la cual la gente puede confiar su dinero y una organización que sabe responder a las necesidades de sus clientes”, sostuvo, Acosta.

En ese sentido, considera que, esa misma metodología aplicada por la institución financiera que preside, se puede extrapolar a la función de la economía nacional.

Desde esta perspectiva, menciona que el gobierno debe generar la suficiente confianza para que la gente esté dispuesta a invertir sus recursos e incluso traerlos del exterior. De esta forma se puede dinamizar la economía oara ponerla al servicio del desarrollo productivo del país, explicó.

Asimismo, dijo que el modelo económico que se necesita es uno que brinde condiciones justas y razonables para que los inversionistas tengan la garantía de que se va a respetar la seguridad jurídica.

Eder Cheme