[VIDEO] Lcdo. Jimmy Jairala”La manifestación más democrática es una consulta popular”

Como es habitual los jueves, el Prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, realizó su rendición de cuentas semanal para explicar las actividades desarrolladas por la prefectura. Además, se refirió a la victoria del Sí en la consulta Popular del pasado 4 de febrero.

Jairala inició el enlace cuestionando la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) contra la consulta popular.

“No se puede interponer la voluntad de tres ciudadanos contra la decisión popular”, sentenció.

En ese sentido, advirtió que la voluntad popular no puede ser vulnerada por una resolución de un organismo internacional como lo es la CIDH.

Asimismo, El prefecto destacó el llamado a la unidad popular que hizo ayer el presidente Lenin Moreno y los resultados de la consulta popular que fueron mayoritarios para que se hagan los cambios que requiere el país.

“Esto no se trata de defender a Lenín Moreno o al Gobierno (…) no hay nada más democrático que llamar a una consulta popular”, señaló Jairala tras reiterar su cuestionamiento a la resolución de la Corte Interamericana de Derechos contra la jornada electoral del domingo pasado.

El prefecto considera que, una vez conseguida la victoria en las urnas, se debe dar tiempo al Gobierno para aplicar los cambios aprobados por la mayoría de los ciudadanos.

Eder Cheme