Cancillería tramita la extradición de César Verduga, acusado de peculado

La Corte Nacional de Justicia oficializó el pedido de extradición de César Verduga, exministro de Gobierno (1997-1998) por el delito de peculado. Verduga fue detenido en Argentina el mes de octubre pasado.

El pedido se tramitará a través del Ministerio de Relaciones Exteriores. Contra el exministro existe  un proceso judicial desde 1998. Tras su apresamiento en Buenos Aires, Verduga se negó a ser extraditado al Ecuador.

“La acción de la Cancillería se produce de conformidad con la política de que ningún delito quede en la impunidad y el Gobierno confía en una resolución favorable de Argentina, ya que el procedimiento ha sido respetuoso de los instrumentos internacionales y se han cumplido todos los requerimientos de la Convención Interamericana sobre Extradición”, manifestó el Ministerio en un comunicado oficial.

La Fiscalía investiga a Verduga por irregularidades en el manejo de los denominados ‘fondos reservados’ durante el gobierno interino de Fabián Alarcón, por un monto mayor a los 26 mil millones de sucres, que equivalen a unos 6 millones de dólares a esa fecha.

Fuente: El Ciudadano