Julian Assange tiene nacionalidad ecuatoriana, confirma canciller María Fernanda Espinosa

Quito -La canciller de Ecuador María Fernanda Espinosa confirmó que se otorgó la nacionalidad ecuatoriana al activista australiana Julian Assange, como una forma de proteger al asilado.

Assange había solicitado convertirse en ciudadano de Ecuador, explicaron esta mañana desde Quito las autoridades de la Cancillería. Hay un marco jurídico nacional e internacional que ampara este procedimiento explicó también el vicecanciller Rolando Suárez, por lo que se le concedió la carta de naturalización.

Lamentamos las filtraciones y manipulaciones de los últimos días en el delicadísimo tema de Julian Assange, dijo al iniciar la rueda de prensa, “eso no es bueno para el país”. Todo se está haciendo en apego a la ley, pero lamentó que haya habido distorsiones.

El procedimiento comenzó el 16 de septiembre del 2017 a pedido del australiano, por lo que el Ministerio realizó los trámites amparados en la Ley de Movilidad Humana. La canciller Espinosa explicó que no es necesario tener un decreto ejecutivo que le otorgue la nacionalidad.

Fuente: El Unvierso