Jimmy Jairala no descarta candidatura a la alcaldía de Guayaquil

En su habitual rendición de cuentas de los jueves, el Prefecto del Guayas, Lcdo. Jimmy Jairala, habló sobre la firma del contrato para la construcción del Malecón de Playas, Consulta Popular, la auditoría de la deuda pública, entre otros temas

Jairala inició la entrevista anunciando como un hito la contratación del nuevo Malecón de Playas este sábado en General Villamil.

“Vamos a hacer del Malecón de Playas un lugar hermoso para el turista. Es un sueño para este balneario”.

Con respecto a la Consulta Popular, el prefecto del Guayas exhortó al pueblo ecuatoriano a votar con conciencia en las siete preguntas.

Sobre la veeduría de la deuda pública, Jairala manifestó que no hay que molestarse por una veeduría porque va a permitir a aportar criterios que serán observados por los auditores.

“Si no hay ningún manejo extraño de la deuda, ¿cuál es la preocupación?”, cuestionó el prefecto.

Aprovechó también para referirse a la cédula otorgada a Julian Assange, acción que calificó como equivocada debido a que es una mala señal para los mercados internacionales y para en el mundo en la diplomacia.

Durante la entrevista, Jairala afirmó que tras los resultados de la consulta popular tendrá dos opciones en su futuro político. La primera es una posible candidatura a la Alcaldía de Guayaquil; la otra, terminar su gestión y fortalecer su movimiento.

Eder Cheme