[VIDEO] Ab. Jaime Nebot: “Gato popular, no perro’, esa es la diferencia”

En su habitual enlace de los miércoles, el Alcalde de Guayaquil, Ab. Jaime Nebot,  habló de los temas como la Consulta Popular, la reducción de las tarifas al sector productivo y la auditoría de la deuda pública del país.

“Me alegro por el ciudadano, que le bajen de manera importante la energía y me alegro por Ecuador con la bajada de la energía al sector industrial, porque eso hace competitivo el aparato productivo”, destacó el burgomaestre.

Con respecto a la Consulta Popular, y específicamente a la reelección indefinida, Nebot aludió a la entrevista que el periodista Alfredo Pinoargote le hizo ayer al ex canciller Ricardo Patiño, en donde Pinoargote dijo que la reelección indefinida solo afecta a ´cuatro pelagatos´, refiriéndose también a Nebot.

Al respecto, el alcalde de Guayaquil dijo que Pinoargote es un caballero, pero que lució exasperado por la entrevista.

“En todo caso, yo soy un gato popular porque he sido elegido por el pueblo de Guayaquil por una abrumadora mayoría, por centenares de miles de votos, pero el problema de la vida no es ser gato, es no ser perro, que es otra cosa muy distinta” sostuvo en tono jocoso.

En ese sentido, dijo que apoya la reelección normal, no así la reelección eterna y que, sin perjuicio del resultado de la consulta, si ganara el No, él no sería nuevamente candidato a la alcaldía.

En relación a la decisión de la Contraloría General del Estado de auditar la deuda pública, en el periodo comprendido entre el 2012 y mayo de 2017, Nebot dijo que la medida es positiva si lo que se busca es identificar en qué condiciones se ha contraído la deuda o establecer a cuánto asciende la verdadera deuda pública.

Eder Cheme