Ing. Carlos Falquez: ” Voy a buscar la reelección a la alcaldía de Machala”

Esta mañana el Ing. Carlos Falquez, alcalde de Machala fue entrevistado en Radio Huancavilca, espacio informativo en el que afirmó que buscará la reelección para las elecciones seccionales de 2019.

Antes de anunciar su interés por otros cuatros años más en la alcaldía, Falquez habló sobre su gestión en la capital de la provincia de El Oro.

“Desde que asumimos la responsabilidad de la alcaldía de Machala, el principio de nuestra administración ha sido siempre gastar menos e invertir mucho”, afirmó el burgomaestre,

De hecho, enfatizó que no más del 15% de los ingresos totales de la municipalidad se destinan al gasto corriente, mientras que el 85% restante se utiliza en la inversión social y en la obra pública de Machala.

Falquez sustuvo que en 2017 terminaron el año con un presupuesto de 85 millones de dólares y que para este 2018 han iniciado con 70 millones, a la espera de conseguir algún crédito adicional para la realización de obras complementarias.

Además, el alcalde de Machala socializó la firma del proyecto  Agua para todos, en conjunto con la Senagua. A través de esta gestión  Machala recibirá 62 millones de dólares del gobierno para cambiar en su totalidad  las tuberías de agua potable y el acueducto  de la ciudad.

Asimismo, dijo que en marzo de este año espera entregar la Terminal Terrestre de Machala, una obra trascendental e histórica con un costo de 21,5 millones de dólares.

Luego de hablar de otras obras que tiene previsto entregar, Falquez anunció que irá por un segundo periodo de administración.

“Creemos que en un periodo más podemos erradicar el suburbio del 100% de la ciudad de Machala (…) estaríamos erradicando el polvo en verano y el lodo en invierno”, destacó el alcalde. Por otra parte, con respecto a la Consulta Popular del 4 de febrero, Falquez manifestó su postura a favor del sí en apoyo al presidente Moreno.

Eder Cheme