[VIDEO] Dr. Wilson Sánchez: “Estamos trabajando muy intensamente para las elecciones de 2019. Vamos a ir sumamente confiados”

El Director Nacional del partido Adelante Ecuatoriano Adelante (AEA), Dr. Wilson Sánchez, afirmó a Radio Huancavilca que como organización política están trabajando con diligencia para las elecciones seccionales de 2019.

“Vamos a ir sumamente confiados”, fueron las expresiones de Sánchez que, además, explicó que van con mucha determinación y con gente representativa a los comicios  del próximo año.

De acuerdo al director de AED, ya tienen precandidatos para varios cantones y que el perfil de elección es sencillo: que sea una persona conocida, honesta, sin problemas públicos y con compromiso por el cargo público que aspira.

Con este objetivo, Sánchez destacó que pese  a ser un partido de oposición, están a favor y harán campaña por el Sí en las siete preguntas de la Consulta Popular del 4 de febrero.

En ese sentido explicó que no hay equidad en la asignación de recursos económicos por parte del CNE. Esto se debe, según explicó, a que las organizaciones que van por el Sí son 36, mientras que las que apoyan el no solo 4, por lo tanto, los fondos para la campaña favorecen a las organizaciones que son minoría.

No obstante, pese a los pocos recursos con los que cuentan, han optado por una estrategia de campaña sencilla: colocación de vallas en puntos estratégicos, el uso de los espacios concedidos en medios de comunicación y las visitas puerta a puerta.

Además, aclaró que pese a que AEA no tiene un acuerdo directo con el presidente Moreno, apoyaran su postura por el Sí en la Consulta Popular.

Eder Cheme