Presenta gobierno de Ecuador Misión Menos Pobreza, Más Desarrollo

Quito, 9 ene (PL) El gobierno de Ecuador presentará hoy la ”Misión Menos Pobreza, Más Desarrollo”, en el marco del Plan Toda una Vida, que comprende los principales lineamientos de la gestión del presidente, Lenín Moreno.

La iniciativa se oficializará desde la provincia de Tungurahua y comprende beneficiar con el Bono de Desarrollo Humano, por un valor de hasta 150 dólares, a unas 50 mil personas este mes, de acuerdo con el número de niños en el hogar y la condición socioeconómica.

El anuncio lo hizo el propio mandatario en su segmento televisivo semanal.

‘Ampliamos la proteccioÌün para los maÌüs pobres, garantizando una mejor calidad de vida pero, sobre todo, ofreciendo oportunidades para estudiar y trabajar’, advirtió al respecto.

Durante esta semana el ejecutivo dará otro paso en el esfuerzo por mejorar el bienestar de la ciudadanía con la ‘Misión Agua Segura y Saneamiento para Todos’, que incluye la firma de los primeros compromisos de financiamiento por 275 millones de dólares con 55 municipios de la Costa, Sierra, AmazoniÌüa y GalaÌüpagos.

Con esa inversioÌün y el trabajo conjunto con los municipios, se beneficiaraÌün maÌüs de un millón 600 mil personas, quienes tendrán acceso a agua segura.

‘ÂíEs inconcebible que en pleno siglo XXI auÌün tengamos tantos ecuatorianos sin este derecho elemental! ÂíEs absurdo que todaviÌüa gastemos millones de doÌülares en tratar enfermedades, en lugar de prevenirlas!’, señaló.

ÂíVamos a hacer de este año el mejor de nuestras vidas! Convocó y agradeció la confianza depositada en su gobierno, iniciado el 24 de mayo de 2017.

Fuente: Prensa Latina