Gobierno anuncia que reducirá la tarifa eléctrica industrial entre el 13 y 19%

Este 9 de enero en Ambato, la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, encabezó el lanzamiento del programa “Renovación Energética Nacional y la Nueva Tarifa Eléctrica para el 2018.
“Desde el pasado 1 de enero, los ecuatorianos que usan la electricidad para desarrollar sus trabajos pagan menos por la electricidad”, dijo la Vicepresidenta. Además, confirmó que en la tarifa nocturna, que va desde las 22h00 hasta las 08h00, el sector industrial, artesanal, economía popular y solidaria podrán beneficiarse con una reducción que va entre el 13% y 19% en las tarifas eléctricas.
Las tarifas de alumbrado público disminuyen en un 50%, “generando mejores condiciones para la ciudadanía en general”, según Vicuña.
En el evento estuvo también presente la ministra de Electricidad y Energía Renovable, Elsy Parodi, quien aseguró que a través de la electricidad el Gobierno de Todos brindará la energía que todos necesitan para seguir adelante. “Superamos el 97% de cobertura nacional, una de las más altas de la región”, añadió.
Este primer programa de Renovación Energética Nacional, tiene como objetivo reducir las tarifas de los servicios de electricidad y alumbrado público, y abrir nuevas posibilidades de trabajo, negocios, emprendimientos e iniciativas productivas.
Fuente: Vistazo