[VIDEO] José Camposano: “Está en manos del presidente Moreno que vía decreto reglamente y cree la Secretaría Técnica que aprueba los contratos de inversión”

Guayaquil (Ecuador).- El Presidente de la Cámara Nacional de Acuacultura (CNA), Ing. José Camposano, en los micrófonos de Radio Huancavilca se refirió a la importancia de impulsar una agenda agresiva de comercio exterior, el crecimiento de la producción, entre otros.

José Camposano señaló que  en octubre de este año el sector exportó 88 millones de libras de camarón a 50 países, lo que representó una venta de USD 269 millones. Esta cifra es la segunda más alta de la industria,

Sin embargo Camposano advierte que estas cifras podrían revertirse, pues para los dos últimos meses del año la demanda de camarón baja por motivos de logística y tránsito del producto. El banano, entonces, recuperaría su primer lugar en exportación.

Una preocupación para la industria es un brote de vibriosis que es una enfermedad bacteriana. Por tal motivo se han acordado esfuerzos de los sectores público y privado para mejorar la infraestructura de los laboratorios y promover la aplicación de protocolos de bioseguridad y obtener resultados efectivos en los próximos ciclos.

El titular de la Cámara Nacional de Acuacultura sostiene que están a la espera que el presidente Lenin Moreno vía decreto reglamente y cree la Secretaría Técnica que aprueba los contratos de inversión. “Como sector camaronera tenemos inversión, maquinaria que no podemos traer”, concluyó.

Escuche la entrevista completa en:

AUDIO