[AUDIO] Mauricio Pozo: Medidas económicas anunciadas por el presidente Lenin Moreno son insuficientes pero van por el camino correcto

Guayaquil (Ecuador).- El exministro de Finanzas, Econ. Mauricio Pozo, en los micrófonos de Radio Huancavilca se refirió a las medidas económicas anunciadas por el presidente Lenin Moreno, que buscan recuperar, proteger la economía local y sostener la dolarización.

“Creo que escuchar incentivos a sectores productivos, son decisiones que van en la dirección correcta”, señaló Pozo, aunque aclaró que a su criterio siguen siendo insuficiente.

Insiste que no se conocen las metas de crecimiento económico para los próximos años, las acciones para el tamaño del Estado o qué va a pasar con el tratamiento de la deuda. De igual manera asegura que el déficit fiscal se aproxima al 8% del PIB.

Para el exministro de Finanzas no está bien el aumento del impuesto a la renta y acotó la necesidad de pensar cómo recuperar la confianza del inversionista local y extranjero si no eliminamos el impuesto a la salida de divisas.

Indicó que “si nosotros pretendemos que el programa económico sea sostenible, es necesario el apoyo internacional”.

Escuche la entrevista completa en:

AUDIO