[VIDEO] HISTÓRICA DERROTA, Ecuador 1 MESSI 3 en el Atahualpa y la Albiceleste jugará Rusia 2018

Argentina dio un golpe histórico para sellar su clasificación al mundial de Rusia 2018 con una tripleta del mejor jugador del mundo, Lionel Messi, para sellar el (1-3) en el estadio Olímpico Atahualpa por la última jornada de la Eliminatoria Sudamericana.

Con gran sorpresa inició este compromiso. Apenas iniciado el partido, un pelotazo desde el medio campo fue bajado por Roberto Ordóñez, para dejar sólo a Romario Ibarra, quien remató cruzado y abrió la cuenta a favor de Ecuador. Argentina ya había llegado en dos ocasiones con Ángel Di María, pero después de la insistencia, a los 11 minutos, Lionel Messi definió de forma maestra una gran pared que terminó en el gol del empate gaucho.

Pasado el primer cuarto de hora el equipo de Jorge Célico desapareció del campo de juego, y de aquello se aprovechó la visita. Sobre los 19 minutos un horror de Darío Aimar en defensa le benefició al mejor jugador del planeta, que obviamente no perdonó y pudo marcar la segunda de su equipo. Ecuador perdió el control del partido pese a tener la pelota, y fue ahí en que los de Jorge Sampaoli sacaron a relucir la categoría internacional de sus efectivos. Cuando el reloj marcaba los 31 minutos de juego, un gran pase de La Pulga fue desperdiciado, de forma increíble, por Ángel Di María.

Al cierre del primer tiempo las cosas no cambiaron en su trámite, es decir, La Tri tenía la pelota pero se partió en ofensiva y sus llegadas eran sólo pelotazos que no hacían daño, ante una Albiceleste que comenzó a manejar los tiempos después de sus dos goles. Jorge Célico sorprendió al bajarle el pulgar a José Cevallos a los 40 minutos, reemplazándolo por un Énner Valencia mermado físicamente.

En el inicio del segundo tiempo la Selección Argentina de Fútbol hizo su negocio, llevando el partido al medio campo y a una serie de fricciones, en tanto que Ecuador erró en su accionar, dejando un único delantero como Roberto Ordóñez en punta; solitario y sin abastecimiento. No podía ser de otra manera, y en un partido memorable, a los 61 minutos Lionel Messi marcó su triplete, con un golazo después de enorme jugada personal.

El tercer gol de Messi sentenció todas las aspiraciones de la inexperimentada Ecuador. Entre gritos de olé, de propios y extraños, los argentinos comenzaron a ser amos y soberanos sobre el terreno de juego; dejando en claro su potencial futbolístico pese al mal momento.

Ya en la recta final del partido y con la clasificación en el bolsillo, los miles de argentinos celebraron en los graderíos del estadio Olímpico Atahualpa, sin olvidar a Chile por su eliminación. Michael Estrada tuvo la única acción clara de La Tri en el segundo tiempo, pero su golpe de cabeza se fue desviado. Así terminó una participación negra del Equipo de Todos en esta Eliminatoria.

Alineaciones

Ecuador: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Robert Arboleda, Darío Aimar y Cristian Ramírez; Jefferson Orejuela, Alfredo Intriago (Jonny Uchuari), Renato Ibarra, José Cevallos (Énner Valencia) y Romario Ibarra; Roberto Ordóñez (Michael Estrada).

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Javier Mascherano, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Lucas Biglia, Enzo Pérez y Eduardo Salvio (Federico Fazio); Lionel Messi, Darío Benedetto (Mauro Icardi) y Ángel Di María (Paulo Dybala).