Se niega pedido de reserva a Perito de Criminalistica de ODEBRECHT

El perito de Criminalística de la Policía, José Luis Fuentes Guananga, quien está acusado de un presunto fraude procesal por ocultar información y hacer cambios de nombre en una pericia del caso Odebrecht, pidió que el proceso en su contra se lleve de manera reservada

Sin embargo, la jueza de la Unidad Penal de Pichincha, Irene Pérez Villacís, negó el requerimiento debido a que esta infracción se encuentra dentro del bloque de delitos contra la Tutela Judicial Efectiva y no en el grupo de delitos contra la estructura del Estado.

La jueza destacó que, al encontrarse el proceso en etapa de instrucción fiscal, todas las actuaciones son públicas, conforme lo establece la Constitución.

La labor del perito fue la extracción y materialización a texto de audios de un pen drive, el cual forma parte de las evidencias en el caso que se le sigue al excontralor Carlos Polit, por el presunto delito de concusión, dentro de los actos de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

Según las primeras investigaciones, en el informe de Fuentes, se ocultó información y se cambió de nombre a personas, induciendo a engaño a la autoridad.

(AEH)

Fuente: La Hora