Llega a Quito el exgerente de PetroEcuador Carlos Pareja Yannuzzelli

Quito.- El avión que transporta al presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador (Parlamento), José Serrano, y al exministro de Hidrocarburos Carlos Pareja Yannuzzelli, prófugo de la justicia, aterrizó en el aeropuerto de la capital ecuatoriana.

“Aterrizamos en #Quito, a #CAPAYA le corresponde someterse a la Justicia sin condicionamientos se entregará a la #Fiscalía y @PoliciaEcuador”, escribió Serrano en su cuenta de Twitter.

Capaya es la forma como se le conoce al exministro por las primeras letras de su nombre y apellidos.

Poco antes de que aterrizase el avión, el fiscal general del Estado ecuatoriano, Carlos Baca Mancheno, aseguró que no tenía conocimiento de la entrega voluntaria del exministro de Hidrocarburos Carlos Pareja Yannuzzelli, quien también fue gerente de la empresa estatal Petroecuador.

La Fiscalía “no ha intervenido” en ninguna clase de acuerdo y “no ha participado ni intervenido” ni en su “entrega voluntaria ni en (gestiones para conseguir) un avión privado (para traerlo)”, dijo Mancheno en una entrevista con la radio FMMundo.

“En consecuencia, (…) yo como fiscal general no conozco los términos (para) su entrega al Ecuador. No estaba advertido”, reiteró.

Pareja Yannuzzelli está condenado por delito de cohecho a cinco años de prisión, y afronta sospechas en una serie de casos por los que está requerido por la justicia ecuatoriana.

Baca Mancheno confirmó que el exministro deberá ser detenido al llegar al aeropuerto de Quito porque se trata de “una persona sentenciada por un delito de cohecho y llamado a juicio por enriquecimiento ilícito y peculado, y que tiene más de una docena de casos abiertos”.EFE