[AUDIO] “En el mes de julio hemos crecido en la recaudación en el 13%”, anunció Leonardo Orlando

Guayaquil (Ecuador).- El Director General del Servicio de Rentas Internas (SRI), Econ. Leonardo Orlando, en los estudios de Radio Huancavilca informó que en el mes de julio ha existido un crecimiento en la recaudación en el 13%. Y el crecimiento acumulado, sin contar con las contribuciones solidarias, es del 11%.

“Tenemos importante noticias que nos hacen prever que vamos a lograr el objetivo establecido en el presupuesto”, expresó.

Leonardo Orlando anunció que en el impuesto al valor agregado hay un crecimiento, sin considerar los dos puntos de contribuciones solidarias, al 17%. “Es el mejor crecimiento interanual de los últimos cuatro años, todos los meses hemos crecido”, acotó.

El IVA aporta alrededor del 45% de la recaudación mensual.

Asimismo indicó que el impuesto a la salida de divisas, una vez que han crecido la importaciones, aportan aproximadamente de 90 a 100 millones de dólares mensuales.

En otro tema sostuvo que se encuentran en una campaña para combatir el uso de las empresas fantasmas. “El martes 8 de agosto se suscribió un convenio marco de cooperación interinstitucional para la lucha contra los delitos tributarios y aduaneros en conjunto con el Servicio Nacional de Aduanas, el ministerio del Interior, la Fiscalía y el SRI”, manifestó.

Escuche la entrevista completa en:

AUDIO