[VIDEO] REGRESÓ EL COLOSO DE AMÉRICA, Barcelona elimina a Palmeiras en penales gracias a Banguera

Desde el inicio del encuentro parecía que el dueño de casa sería una demoledora en ofensiva pero, tenía serios problemas para finalizar las jugadas. A los once minutos, tiro libre de Dudu que pasó completamente desviado del arco de Banguera.

El reloj corría para el perjuicio del ‘Verdao’ y la tranquilidad de los ecuatorianos y como se mencionó antes, sin efectividad para los brasileños en los metros finales. A los 25 minutos, Roger Guedes probó de media distancia pero sin mucha precisión.

El ‘Ídolo’ del Ecuador comenzó a crecerse y en una serie de pases estuvo una chance inmejorable para ponerse en ventaja. A los 33 minutos, pase para José Ayoví que se sacó al golero pero, quedó sin ángulo por lo que sacó un centro que Marcos Caicedo definió a las mallas.

Para la etapa de complemento, las cosas no variaban pero un error de los visitantes desencadenó en la primera conquista de Palmeiras. A los 51 minutos, contragolpe fruto de un mal tiro de esquina. Dudu puso un pase al medio para Moisés que esperó el momento justo para definir.

Barcelona fue a reponerse de inmediato de la caída y con la entrada de Damián Díaz el plantel tuvo más profundidad  y otra gran ocasión. A los 60 minutos, gran bola que tomó Jonathan Alvez y sin un ángulo cómodo sacó un disparo cruzado que el poste devolvió.

El juego se tornó de ida y vuelta pero, del lado de las ecuatorianos estuvo la clasificación en un balón detenido. A falta de cinco minutos para el final, tiro libre a manera de centro de Damián Díaz y Segundo Castillo definió mal con los pies por lo que desperdició la opción.

Todo se fue a la definición desde los doce pasos y Barcelona avanzó delante de manera merecida tras dos grandes atajadas de Máximo Banguera. El ‘Ídolo’ ganó la serie cinco tantos a cuatro y Damián Díaz sorprendió a todos al fallar un penal.

Ficha Técnica

Estadio: Allianz Parque

Aficionados: 40.000 aproximadamente

Alineaciones

Palmeiras: Jaílson; Tche, Yerri Mina (Edu Dracena), Luan y Egídio; Thiago Santos, Bruno Henrique, Roger Guedes (Moisés Lima), Dudu (Alejandro Guerra) y Keno; Deyverson.

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Darío Aimar, Xavier Arreaga y Mario Pineida (Tito Valencia); Oswaldo Minda (Segundo Castillo), Matías Oyola, José Ayoví, Marcos Caicedo y Erick Castillo (Damián Díaz); Jonathan Alvez.

Datos