(AUDIO) García: Para poder crecer hay que invertir

Julián García Miranda , Gerente General de SUMESA, en diálogo con los periodistas de Radio Huancavilca, considera oportuna la idea de crear los Consejos Consultivos porque son momentos de intercambiar nuevas ideas que beneficiarían a las pequeñas, medianas y grandes empresas, cabe indicar que las medidas proteccionistas que tomó el gobierno como salvaguardias y demás solamente beneficiaron al gobierno y no a la industria nacional .

SUMESA, ha ido creciendo en calidad dijo García, innovando pastas compitiendo con sus productos como caldo de gallina ranchero, hasta alcanzar el número 1 a través de investigaciones con el departamento de desarrollo donde los productos como los fideos en especia queden libre de agua, y exista un tratamiento de sales y minerales, buscando el mejor trigo del mundo.

Julián García, señaló que se abrieron mercados en Venezuela, Perú pero por motivos ajenos se cerraron estos mercados, pero donde mejor les ha ido es en Puerto Rico, se consiguió la marca Selectos una cadena de alimentos grande que ingresó. Excelsior en Puerto Rico es la marca que distingue a SUMESA en ese mercado.

Hay que derrumbar los miedos , se ha diseñado una cadena de negociaciones con otras empresas que  se han visto interesados por los productos de SUMESA, haciendo presencia en cada una de las ferias como la realizada en Chicago, existen empresas centroamericanas interesadas también por la calidad del producto una de ellas las tradicionales sopas y cremas ranchero.

A través de la semaforización de los productos , crecimos porque nuestros productos son bajos en sal y en grasa pero lo que si debe controlar el gobierno es el alto contenido en sodio algo que no se lo está realizando, al menos hemos actuado con responsabilidad social, salud y calidad.

Los rumores de que se hayan vendidos acciones fueron desmentidas por su titular en ningún momento existió aquello .

La caída de los precios en los mercados internacionales enfrió una postura que ten ía el anterior gobierno con las industrias del país, si exportáramos marcas traeríamos dólares al país, en todo caso SUMESA ha caminado por la excelencia recibiendo distinciones como el premio otorgado en Bélgica donde 120 chefs europeos  reconocieron la calidad de nuestros productos.

SUMESA trata de ser parte de la matriz productiva , pero para aquello hay que negociar, hay que invertir tal como actualmente lo hemos hecho comprando o adquiriendo uno de los molinos moderno SUMESA tiene o se da el lujo de tener un molino que determina la calidad del trigo en sus diferentes tipos y ésta inversión ha hecho que sus productos como fresco solo, caldo de gallina ranchero sigan liderando en la industria nacional y que otras empresas quieran ingresar como maquiladoras.

AUDIO:

LV