(AUDIO) Alarcón: Mientras no salgan algunas figuras del área económica del gobierno anterior no avanzaremos

El presidente de la Cámara de Comercio de Quito, Ing. Patricio Alarcón, en entrevista con los periodistas de Radio Huancavilca, dio cuenta de la reunión que mantuvieron con el Alcalde de Guayaquil, Ab. Jaime Nebot. Alarcón dijo que fue para comparar entre las administraciones seccionales de Guayaquil y Quito las deficiencias existentes.

Para Alarcón el problema está encasillado en los concejales que se han dedicado a la política mientras los problemas son otros , la deducción generalizada es que siempre se está eligiendo mal , hay que elegir a personas que conozcan de administración.

El presidente de la Cámara de Comercio de Quito, aseguró que no han recibido invitación alguna de parte del gobierno cuando se habla de Consejos Consultivos, porque se conoce que estarán conformados por 6 personas del sector público y 6 personas del sector privado.

Hay que apoyar a las pequeñas y medianas empresas, hay que retornar a las sendas del crecimiento, el titular de los productores en Quito, considera que hay que mantener la idea de reducir los impuestos innecesarios, hay que volver al cálculo del anterior del Impuesto a la Renta.

Los sectores productivos exigen cambios en las deducciones, reformar leyes que permitan alcanzar las alianzas público-privadas, hay que incentivar a las personas que realizan transacciones por medio de bolsas de valores, pero según Alarcón demorarán mucho tiempo la conformación de estos consultivos.

Pero mientras esto siga su curso harán propuestas que lleguen a la Asamblea Nacional, hay que definir temas importantes en materia económica, no podemos seguir dándole oportunidad a personas que ya le han hecho mucho daño a la economía del país como el caso del Econ. Patricio Rivera.

Destacó Patricio Alarcón que una plaza para los productos ecuatorianos es Estados Unidos , porque existe un valor total de exportaciones hacia allá, el flete es más corto y más barato y en ese sentido se está proponiendo a las autoridades de gobierno y de comercio exterior una agenda de acuerdo bilateral con Estados Unidos.

Hablar con Estados Unidos de acuerdos bilaterales y no de salvaguardias, timbres cambiarios , es decir el gobierno debe ser sincero en materia económica y desde esa perspectiva estamos los gremios trabajando para que las exportaciones no se frenen.

La dolarización se ve afectada cuando hay de por medio un impuesto como el ISD y de vez en cuando se ve afectado el país del ingreso de inversionistas, por eso la propuesta  hacia el gobierno es depurar los sectores gubernamentales de personas no idóneas

AUDIO:

LV