Procesión del Cristo del Consuelo congregó desde muy temprano a fieles

A las 05:00 culminaron las tareas de decoración floral de la carroza del Cristo del Consuelo en el santuario del mismo nombre ubicado en las calles Lizardo García y la A.

Aproximadamente una veintena de voluntarios que se dieron cita desde las 20:00 de ayer (viernes) ayudaron en esa tarea, para en pocos minutos comenzar la tradicional procesión del Cristo de Consuelo por Viernes Santo, que en este año cumple su edición 57.

La romería empezará a las 07:00 y tendrá un nuevo recorrido ya no avanzará hacia la iglesia Espirítu Santo sino al sector del Cisne 2, donde el año pasado el Cabildo inauguró el monumento al Cristo del Consuelo.

A las 05:00 en el Cisne, decenas de vendedores infomales se instalaban con carpas y mesas para ofrecer sus productos, desde comida típica hasta escapularios, estampitas y otros objetos religiosos.

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) empezaron luego a cerrar el paso vehicular por las calles donde cruzará la procesión.

La imagen del Cristo de Consuelo permanecerá en la plazoleta de Cisne 2 hasta las 15:00, y luego será trasladada hasta la parroquia Nuestra Señora del Divino Amor, que está en construcción en el área contigua.

A las 19:00 la imagen será llevada desde allí hasta la iglesia de la Virgen del Soto, hasta las 08:00 de mañana, hora en que empezará el retorno hacia el Cristo del Consuelo. (I)