Policía movilizará 850 servidores policiales para la seguridad del encuentro Barcelona con el Atlético Nacional

El Comando de la Zona 8 de Policía, empleará 850 servidores policiales para la seguridad de los aficionados que asistirán al encuentro por la Copa Libertadores de América, entre Barcelona y Atlético Nacional de Colombia.

El Comandante de la Zona 8 de Policía, Gral. Marcelo Tobar Montenegro, señaló que el operativo se realizara antes, durante y después del encuentro previsto para las 19:45 en el estadio Monumental “Banco del Pichincha”, a fin de garantizar el normal desarrollo de la contienda y seguridad de los aficionados. .

En la rueda de prensa de seguridad realizada en el estadio Monumental, el Gral. Tobar Montenegro, que el operativo arranará desde las primeras horas del martes 14 de marzo de 2017, para recibir a la hinchada de Atlético Nacional de Colombia y trasladarla hasta el parque Samanes, sitio previsto para la concentración.

Manifestó, el Crnl. Marcelo Tobar Montenegro, que a las 14:00, con las seguridades a cargo de la Policía, que empleara 10 motocicletas Alfiles, dos móviles UMO se avanzará mediante el siguiente recorrido:

Salida Parque Samanes, Av. Paseo del Parque, Av. Narcisa de Jesús, Av. de las Américas, calle Los Ríos, a la derecha por la calle Aguirre, Puente Velero, Av. Barcelona, estadio Modelo,  sector preferencia este, el recorrido tendrá una distancia de 16 Km.

Como un dato importante el Gral. Marcelo Tobar Montenegro, señaló que la Policía, mantiene activado los protocolos de seguridad con las Subzonas de Policía, por donde se están movilizando los seguidores del Atlético Nacional, el cual se estima serían unas 1.500 personas.

En cuanto al total del personal que se encargara de la seguridad de la parte interna y externa del estadio Monumental, el Comandante de la Zona 8 de Policía, Marcelo Tobar Montenegro, indicó que todo está preparado y que en el mismo intervendrán todos los servicios y unidades elites, en coordinación con la Fiscalía, Intendencia, Ecu911, Gestión de Riesgo y comisaría de Policía.

El funcionario policial, pidió a los seguidores de Barcelona, que asistan a disfrutar del espectáculo y que cumplan con las recomendaciones que siempre hace la Policia Nacional, para que se eviten problemas, que la Policía actuará conforme los disponen las leyes y que en esa marco las hará respetar.

La rueda de prensa participaron el Presidente de Barcelona, José Francisco Cevallos; Comandante de la Zona 8 de Policía. Gral. Marcelo Tobar Montenegro; vicepresidente deportivo de Barcelona, Carlos Alfaro Moreno; Jefe de Operaciones de la Zona 8, Crnl. Carlos Carrión Vega y el representante de Agencia de Tránsito Municipal (ATM)  Mayor Carlos Fernández; y, el técnico de Barcelona, Guillermo Almada Alves