Cumpliendo su voluntad, Restos de Fidel Castro serán cremados este sábado

El expresidente de Cuba, Fidel Castro, falleció a los 90 años de edad. Así lo informó su hermano Raúl Castro, actual presidente del país, a las 10:29 de esta noche, hora local, en la televisión estatal.

Los restos de Fidel Castro, el padre de la Revolución Cubana que falleció este viernes a los 90 años, serán cremados este sábado, anunció su hermano, el presidente Raúl Castro.

“En cumplimiento de la voluntad expresa del compañero Fidel, sus restos serán cremados en las primeras horas” del sábado, dijo el mandatario en un mensaje televisado que tomó por sorpresa a la isla

El líder cubano Fidel Castro, emblema de la izquierda revolucionaria, gobernó su país durante casi medio siglo. Fidel Castro estaba apartado del poder desde julio del 2006, cuando una crisis de salud lo obligó a ceder el mando a su hermano Raúl. Su enfermedad nunca fue revelada oficialmente.

Castro fue una de las figuras más influyentes de la Guerra Fría y desafió a una decena de presidentes de Estados Unidos luego de instaurar un Gobierno comunista en la isla, apenas a 150 kilómetros de Florida.