Ecuador rechaza atentado en Mansura y espera Egipto alcance normalización

El Gobierno de Ecuador rechazó el atentado con coche bomba ocurrido este miércoles en la ciudad de Mansura y dijo esperar que la estrategia trazada por el Ejecutivo egipcio logre la normalización jurídica en ese país.

La Cancillería ecuatoriana, en un comunicado, rechazó “el atentado producido la madrugada de este miércoles en la ciudad de Mansoura, al norte de la capital egipcia”.

Asimismo, lamentó “profundamente la pérdida de vidas humanas y los daños materiales que estos ataquen causan a la población e infraestructura locales”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores en Quito formuló “un llamado para que el conflicto interno que enfrenta la sociedad egipcia sea resuelto a través de la democracia, la conciliación y el diálogo”.

Asimismo, hizo “votos para que la hoja de ruta trazada por el Gobierno interino egipcio conduzca efectivamente a la normalización jurídica de ese país árabe”.

La Policía egipcia fue hoy blanco de un grave atentado con coche bomba que dejó, al menos, 13 muertos y 134 heridos, según el último recuento oficial. Las autoridades han respondido con advertencias de reforzar la lucha contra el terrorismo.

El vehículo explotó junto a las dependencias en la ciudad de Mansura (en el delta del Nilo) de la Dirección General de Seguridad y, según las primeras investigaciones, iba conducido por un suicida.

A sólo 20 días del referéndum sobre el nuevo proyecto de Constitución, el Gobierno egipcio aseguró que este atentado no obstaculizará la hoja de ruta de la transición ni su lucha contra los extremistas. EFE