(AUDIO) Ischia: “Es algo muy lindo estar presente otra vez en este país”

Antonio Noboa, presidente de Barcelona, presentó al nuevo entrenador del equipo Carlos Ischia. “Es un profesional de primera línea, que siente el fútbol al igual que Barcelona. Ha sido impecable en su carrera, ha sido técnico de Vélez, Gimnasia, Rosario Central, Boca; en el Quito también, donde fue campeón; ahora estuvo en Racing. Ha tenido una trayectoria importante que hemos seguido, una vieja aspiración que hemos tenido desde 2007 ó 2008, hubo un acercamiento. El conocimiento del fútbol ecuatoriano le servirá de mucho”, dijo el dirigente.

Ischia tomó la palabra y manifestó: “Agradecer primero a Antonio y a toda la directiva, he tenido conversaciones durante muchas veces en algunos años, pero tenía otras prioridades. Así que en algún momento no muy lejano pensaba llegar a un equipo grande como Barcelona, que está por sobre todos nosotros… Este equipo tiene mucha trascendencia a nivel mundial, volver al fútbol ecuatoriano después de hace más de un año y medio con muchas ganas, mucha ilusión, muchos deseos, acá hay jugadores que he dirigido en Deportivo Quito”.

El DT agregó: “He seguido bastante el fútbol ecuatoriano y la selección ecuatoriana, que logró algo muy importante: una clasificación no es algo fácil, demuestra todo lo que ha avanzado este fútbol. Es algo muy lindo estar presente otra vez en este país, donde me siento muy cómodo, además de conocer una ciudad como Guayaquil, donde estuve de paso. Ahora toca conocerla, de lo poco que he visto es muy linda. Ahora toca formar un buen equipo, el Barcelona debe tener objetivos firmes, claros”.

“Este es un equipo que lleva mucha gente, tiene muchos seguidores, mucha exigencia”, señaló Ischia.

Sobre un ex entrenador del equipo e ídolo de él expresó: “Miguel (Brindisi) es uno de mis ídolos, lo vi jugar mucho y lo enfrente en muchas ocasiones, dentro y fuera de la cancha un señor. Cuando yo me abrí de trabajar con Carlos Bianchi en el 2002, invité al preparador físico Leo Martínez, que trabajó en Vélez, Gimnasia, Racing; ahora he sumado a su hijo Facundo, que trabajó en Vélez, Gimnasia y Central”.

“Barcelona no solo debe pelear el título, sino que intente jugar con una tradición de fútbol que es jugar bien”, opinó.

Sobre el caso de Ribas, Toño Noboa señaló: “Lo de Ribas lo hemos manejado muy a lo interno para una rescisión de contrato, hemos llegado a un acuerdo”.

AUDIO
[audio:http://www.radiohuancavilca.com.ec/audio/CARLOSISQUIA.mp3|autostart=yes]