Victoria “canaria” le permite estar más cerca de la Libertadores (AUDIO)

Barcelona inició el partido con un equipo agresivo y que quiso buscar el arco contrario desde el arranque del mismo, pero Liga también tomó todas las precauciones del caso y se armó bien desde el fondo de la zaga y salió a presionar en mitad de campo al cuadro amarillo, por lo que Barcelona tuvo que tomar como arma principal el contra-ataque.

La primera jugada de peligro a favor de Barcelona llegó luego de un tiro libre de Arroyo en la que la pelota llegó a los 5 -50 Domínguez no alcanzó la pelota en primera instancia y el “Gordo” Lucho le ganó en el cabeceo y luego en un rebote el balón le quedó a Erazo quien no pudo definir ante el buen cierre del arquero de Liga de Quito.

Los minutos posteriores al partido fueron de ida y vuelta ya que Barcelona buscó ganar la raya por el costado derecho con la inclusión de Ayoví como su arma más letal, mientras que Liga respondió de la misma manera atacar por intermedio de José Madrid. Por lo que el partido se tornó muy parejo y cerrado a la marca de parte de ambos equipos.

Pero Liga no pudo soportar la presión de Barcelona y en un ataque profundo por parte de Penilla quien dejó a varios zagueros del equipo albo en el camino tuvo la certeza de pasarle el balón a Ayoví quien definió de forma magistral para lograr derrotar a Domínguez quien se quedó parado en su arco observando como la pelota infló las redes. El partido pasó a ser de Barcelona ya que con el 1 x 0 a favor los toreros fueron más desequilibrantes en los siguientes minutos del encuentro.

Los canarios estuvieron a punto de anotar la segunda del partido luego de una gran jugada de Penilla quien una vez más puso a comer a Ayoví pero este desperdició la oportunidad de ampliar el marcador en  los siguientes minutos el partido bajó de intensidad y eso fue aprovechado por Liga de Quito quien terminó arrinconando a Barcelona en su arco.

Segundo Tiempo.

Para la segunda mitad los canarios salieron  con mucho ímpetu pero con poco fútbol y esto fue aprovechado por Liga de Quito, los albos controlaron mejor la pelota y generaron más ocasiones de peligro sobre el arco defendido por Máximo Banguera. Entre Garcés y Bou se las arreglaron para darle grandes dolores de cabeza a la defensa amarilla.

Liga se asentó en el terreno de juego y le fue tomando la medida a Barcelona, los canarios no lograron reaccionar sin embargo y pese al dominio albo la defensa torera salió avante y logró resistir el intenso poder ofensivo de los dirigidos por Edgardo Bauza.

Los canarios tuvieron malos momentos y fueron erráticos en el traslado de la pelota, y eso pesó a la hora de intentar equilibrar las acciones del encuentro por parte de Barcelona, Bauza hizo algunos cambios en los que intentó refrescar la zona ofensiva y no darle tregua a un equipo torero desconcertado.

Pese al domino albo Barcelona tuvo momentos interesantes pero con poca intensidad, muy tibio así fueron los contra ataques de la ofensiva canaria a ratos fue una simple intención que no alcanzó y que terminó siendo controlada por el cuadro capitalino.

Pese al trámite del partido Barcelona se llevó una valiosa victoria que lo mantiene peleando por un cupo a la Copa Libertadores de América.

Barcelona: Banguera; Paredes, Saucedo, Campos, Erazo, Nazareno, Caicedo, Oyola, Arroyo, Penilla, Ayoví.

LDUQ: Domínguez; Reasco, Canuto, Araujo, Madrid, Vera, Hidalgo, Saritama, Bolaños, Bou, Garcés

Árbitro: Roddy Zambrano

Estadio: Monumental

AUDIO:

[audio:http://www.radiohuancavilca.com.ec/audio/1GOOOOLLLLL.mp3|autostart=yes]