Emelec, a tres puntos del título de campeón 2013

El Bombillo igualó a dos en Sangolquí ante el Independiente y se quedó a tres puntos de ser campeón del fútbol ecuatoriano en la temporada 2013.

Fue un partido en el que Emelec salió a buscar una victoria desde los primeros minutos  y Dennis Stracqualursi fue el encargado de abrir el marcador, luego de que recibiera una gran habilitación desde el costado izquierdo, Stracua solo tuvo que empujar la pelota y así derrotar al portero Azcona, quien nada pudo hacer para evitar el gol azul.

Sin embrago, los millonarios no lograron sostener el resultado y le dieron luces a Independiente, los locales reaccionaron y por intermedio de Daniel Angulo lograron conseguir el gol que les diera el empate transitorio durante la primera mitad del partido.

Luego de la conquista del Independiente, los azules no lograron encontrase con su fútbol y fue el equipo local el que tomó la iniciativa del encuentro al punto que creó varias ocasiones de gol, una de ellas terminó dentro del arco de Arana, pero el juez de línea anuló la jugada.

Emelec logró mejorar en su fútbol y una vez más se puso en ventaja con otro golazo de Stracua, quien no perdonó y volvió a poner adelante en el marcador y así darle más comodidad al juego del Emelec.

Segundo tiempo

Para la segunda mitad otra vez Daniel Angulo sorteó la defensa millonaria y derrotó por segunda vez el arco de Arana y puso el gol del empate en un partido que se tornó de ida y vuelta.

Luego del gol de Independiente el equipo de Sangolquí se fue con todo al ataque y estuvo a punto de aumentar el marcador, mas  Arana se llevó los aplausos al evitar que los locales se pongan en ventaja durante gran parte del segundo tiempo.

El entrenador millonario Gustavo Quinteros realizó dos variantes defensivas: sacó a Nasuti y Wila e ingresaron J. L. Quiñónez y Vinicio Angulo, con estas variantes trató de buscar el arco contrario y al mismo tiempo refrescar el sector defensivo.

Durante los siguientes minutos los cambios no le dieron la razón al entrenador, ya que Independiente siguió buscando el gol y Junior Sornoza volvió a poner peligro sobre el arco de Arana, quien solo vio pasar la pelota cerca de su portería.

Emelec tuvo un último impulso en los minutos finales del partido, aunque no le alcanzó para anotar y de esta manera el encuentro terminó con el marcador de 2 x 2 en Sangolquí

Independiente: Azcona, Pineida, F. León, L. Caicedo y Ayala; H. León, Rizoto, González y Guerrero; Sornoza y D. Angulo. DT: Pablo Repetto.

Emelec: Arana; Narváez, Achilier, Nasuti, Baguí; Gaibor, O. Lastra, Wila, E. Valencia, Mondaini, Stracqualursi. DT: Gustavo Quinteros.

Árbitro: Carlos Vera.