Rueda mantiene su invicto ante Suárez

El empate 2-2 entre Ecuador y Honduras ratificó las estadísticas entre los entrenadores Luis Suárez y Reinaldo Rueda; donde se mantiene la premisa que el actual entrenador de la Tri no ha sido vencido por su compatriota.

Enner Valencia salvó los muebles. El gol del jugador de Emelec sirvió para que Ecuador no caiga ante un rival accesible y no se dañe el record de Rueda a favor de Suárez.

La primera vez que se enfrentaron fue el 8 de junio de 2005 en Barranquilla  por las eliminatorias de Conmebol rumbo a Alemania 2006.

Rueda al mando de Colombia se impuso 3-0 con doblete de Malher Moreno  y otro tanto de Martín Arzuaga  sobre los ecuatorianos dirigidos por Suárez.

Pero al cierre de la eliminatoria Ecuador consiguió la clasificación cerrando en tercer lugar, mientras que los colombianos se quedaron fuera de repechaje por un punto.

SUÁREZ CAE EN EL OLÍMPICO Y EN LA CEIBA

Su segundo duelo se llevó a cabo el 12 de septiembre de 2007 en el estadio Olímpico de San Pedro Sula. Esta vez Rueda al mando de la selección de Honduras.

Luis Suárez visitó suelo catracho  y sin algunas de sus figuras yperdió 2-1.  La primera parte terminó 0-0 y fue hasta el minuto 76 queJulio César “Rambo” de León  abrió el marcador con un golazo de tiro libre. David Suazo  aumentó a los 82. Jorge Guagua  descontó de penal al 82.

 Para las eliminatorias a Brasil 2014  los papeles se invirtieron. Rueda pasó a dirigir a la tricolor y Suárez a Honduras y en juego disputado en La Ceiba el 9 de febrero de 2011 empataron 1-1 . Jerry Bengtson convirtió a los 8 minutos e igualó Pablo Palacios al 13.

 Pero los sudamericanos por la vía de penales se impusieron 5-4 para adjudicarse la Copa Municipal La Ceiba.

 “REY” RUEDA CELEBRA EN CASA

 La última vez que ambos estrategas cafeteros se vieron las caras fue en Guayaquil el 29 de febrero de 2012  y la Ecuador de Reinaldo Rueda se impuso 2-0 con doblete de Jaime Ayoví.