Ecuador se lució ante Argentina

La Tricolor estuvo a la altura de un partido ante un grande como Argentina. El equipo de Reinaldo Rueda se mostró ordenado, con mucho equilibrio en cada una de las líneas y fue difícil de detener en los contragolpes, aunque una vez más le faltó profunfidad y certeza para culminar las jugadas ofensivas. El 0-0n fue un resultado justo por lo que hicieron ambos escuadras en el estadio Met Life de Nueva Jersey, Estados Unidos.

En Alexander Domínguez, salvo en una acción, Juan Carlos Paredes y Frickson Erazo, la Tri encontró a los guardianes del cerrojo defensivo que se implementó contra la Albiceleste, que originó poco peligro pese a contar con figuras de la talla de Gonzalo Higuaín, Ezequiel Lavezzi, Sergio Agüero y Ángel Di María.

Y Argentina no pudo adeuñenarse del medio campo porque esta noche de viernes, los volantes tricolores mostraron lo mejor de sus atributos técnicos para hacerle frente a Banega, Mascherano y compañía. Noboa y Castillo se complementaron casi a la perfección y los extremos, Jefferson Montero y Antonio Valencia, estuvieron prendidos. Los laterales gauchos los sufrieron todo el partido.

Arriba Enner volvió a cumplir con su papel de atacante movedizo por todo el frente de ataque, mientras Felipe Caicedo tuvo altos y bajos, aunque siempre intentando buscar la pelota para asociarse con sus compañeros.

De las tres jugadas más cercanas al gol de Ecuador, vale recordar aquella en la que Montero desbordó a Roncaglia y con la zurda le puso un pase aéreo, que Antonio Valencia estrelló en el segundo palo con un fuerte cabezazo. Argentina también estrelló una pelota en el vertical con un remate de Maximiliano Rodríguez. Justo empate.