Ecuador – Argentina por Radio Huancavilca desde EE.EUU.

Ecuador disputará esta noche (20:00 de Ecuador) su partido número 31 ante su similar de Argentina, con las estadísticas en contra con 17 triunfos argentinos ante 4 de los ecuatorianos y 9 empates.

El primer duelo entre estas dos selecciones fue por Copa América en 1941. La ‘albiceleste’ derrotó 6-1 al elenco nacional, mientras que el último partido registrado fue en Quito el 11 de junio de este año, por las Eliminatorias Suramericanas con resultado 1-1.

La primera victoria que la ‘Tri’ consiguió ante los argentinos fue en 1994, al ganar 1-0 en un juego amistoso que se disputó en Guayaquil. En los otros tres partidos, Ecuador ganó con el mismo marcador (2-0), en las eliminatorias de 1996, 2005 y 2009.

“Sabemos que será un partido complicado. Argentina viene pasando por un gran momento futbolístico, pero creo que como equipo Ecuador ha levantado su nivel”, mencionó el volante Fernando Gaibor, antes de su viaje a Estados Unidos.

El jugador de Emelec, quien por primera vez fue convocado a una selección absoluta, confesó que este llamado busca desde inicios de año. “Este llamado es un sueño cumplido, mi deseo era ser convocado desde antes, pero esto es así y ahora tengo que aprovechar la oportunidad”, agregó.

Jairo Campos, de Barcelona, es otro de los jugadores llamados por Rueda para los amistosos ante Argentina y Honduras. El defensa central, quien estuvo casi un año alejado de las canchas por una lesión (rotura del tendón de Aquiles), comentó sentirse satisfecho por haber sido tomado en cuenta para estos cotejos, pese a su falta de ritmo.

“Como jugador este llamado me motiva, estoy consciente que aún me falta retomar el ritmo, pero espero hacer las cosas bien con la selección”, destacó el jugador.

La Tri tendrá el público a su favor por la gran cantidad de ecuatorianos que residen en la zona.

El posible once que utilizaría el DT de Ecuador sería: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua (Jayro Campos), Frickson Erazo y Walter Ayoví; Segundo Castillo, Cristhian Noboa, Antonio Valencia y Jefferson Montero; Felipe Caicedo y Énner Valencia.