Barcelona se mantiene en pelea por la Libertadores

Barcelona jugó desde el inicio un partido muy ofensivo y con un esquema en el que el equipo canario intentó salir por la bandas para hacerle daño a la defensa del Nacional, por su parte los militares trataron de trabar el medio campo y de esa manera taparle la salida al cuadro amarillo. La victoria le permite a los amarillos seguir luchando por un cupo a la Libertadores.

Al minuto 22 Cristián Penilla recibió  un pase en profundidad el que logró definir con mucha categoría para poner a ganar a Barcelona 1 x 0 en un partido donde el Nacional buscó levantar su nivel, sin embargo los canarios empezaron a asentarse  mejor luego de la conquista.

Barcelona siguió insistiendo con su ofensiva para tratar de buscar un segundo gol sin embrago el cuadro militar también reaccionó y buscó el gol del empate pero este no llegó porque los canarios supieron sostener desde su defensa el resultado parcial ante el cuadro del Nacional.

Para la segunda mitad del partido El Nacional salió al terreno de juego con una mejor actitud y estuvo cerca de conseguir el gol del empate, mientras que los canarios cuidaron el resultado y en las pocas ocasiones que tuvo crearon mucho peligro sobre la portería de Adrian Bone.

En los siguientes minutos el Nacional careció de profundidad sin embargo con poco y nada se dio modos para presionar a la defensa canaria la misma que durante el resto del partido tuvo que hacer un mayor esfuerzo para contener al cuadro de los puros criollos.

Antes del final del encuentro Andrés Franzoia tuvo una gran oportunidad de poner la segunda del partido para liquidarlo sin embargo la pelota caprichosa salió pegadita al palo derecho del arquero del portero Bone.

En la parte final del encuentro los canarios mantuvieron el orden de medio campo hacia atrás y eso les permitió llevarse 3 puntos valiosos desde el Olímpico Atahualpa, con esos tres puntos Barcelona busca clasificar a la Copa Libertadores o Sudamericana y para ello también debe derrotar a Liga de Quito en la siguiente jornada del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Alineaciones:

El Nacional: A. Bone; L. Chalá, Anangonó, E. Bone; Zambrano, Guerra, Castillo, Pita, A.Chalá; Montaño, Villalva. DT: Carlos Sevilla.

Barcelona: Banguera; Paredes, Campos, Erazo, R. Oyola; Vargas, Gruezo, M. Oyola; Arroyo, Penilla, Ayoví. DT: Luis Soler.

AUDIO:
[audio:http://www.radiohuancavilca.com.ec/audio/gollpeinilla.mp3|autostart=yes]