Con la misma moneda, Emelec venció 2-0 a El Nacional

Los azules visitaron Quito para tomarse la revancha del partido que perdieron en el Capwell 2-0. Los azules heridos en su orgullo y con la necesidad de obtener un triunfo buscaron desde el primer minuto hacer con los tres puntos, y así fue. Lastra, que con un misilazo puso la primera, y Valencia, que definió el partido a pocos segundos que termine el partido. Los “Millonarios”  ahora comparten la punta con Universidad Católica.

Si en el fútbol reinara la justicia Emelec merecería ir ganando con comodidad en el marcador en el primer tiempo; pero, pese a tener el control de la pelota y la iniciativa, no pudo hacer prevalecer su superioridad en el “score”. La expusión de Elvis Bone luego de una falta infantil a a Enner Valencia le puede desarmar la defensa de los militares para la segunda mitad ya que  hasta el momento han logrado resistir con “uñas y dientes” cerca de su área.

Antes de empezar el segundo tiempo Carlos Sevilla fue expulsado por hacer “berrinche” a los arbitros. Desde el inicio de la segunda etapa Emelec busco el tanto que solo llegó luego de un tiro de esquina donde Osbaldo Lastra aprovechó un rebote y sin dudarlo don veces acribillar a Bone. Luego los azules quitaron en algo el pie del acelerador, quizás para dosificar fuerzas,  pero no se complico en defensa, sino que atacab y daba la impresión que en cualquier momento llegaría la segunda.

El Nacional intentó empatar dejando muchos espacio en defensa pero lo azules no podían definir el partido. El gol de la seguridad llegó luego de una tremenda corrida  y asistió a Enner Valencia que definió de primera. Sentenciando el segundo y “cobrando” venganza de lo que sucedió en el Capwell.

 

Alienaciones
El Nacional: Bone; Quiñonez, Anangonó y Bone; Zambrano, Chala, Guerra, Caicedo; Pita, Villacres y Montaño

Emelec: Arana; Narváez, Achilier, JL Quiñónez, Baguí; Burbano, Gaibor, Lastra, Valencia; Mondaini y Stracqualurs