Emelec “Arana” un punto en Casa Blanca

Emelec y Liga igualaron 1-1 en el Casa Blanca, en partido diferido del Campeonato Nacional de Fútbol. Canuto abrió el marcador para los locales y Fernando Gaibor igualó para los visitantes. Al final Liga estuvo cerca de marcar el 2-1, pero Arana salvó en la raya del arco.

Los albos se imponían con un cabezazo de Canuto a los 47 minutos del encuentro tras un centro de Édison Méndez, pero a los 74 Fernando Gaibor encontró el empate con un remate de afuera que Viteri no pudo contener.

En 45 minutos de juego, albos y eléctricos terminaron cero a cero el primer tiempo en un partido de ida y vuelta en el que los visitantes han sido más intensos ofensivamente. Con Enner Valencia, Marcos Mondaini y Robert Burbano, Emelec le ha creado problemas a los zagueros de Liga de Quito, aunque sin aprovechar las oportunidades para abrir el marcador.

Valencia se perdió el primero a los 6 minutos, tres minutos después Canuto desvió un remate a puerta de Giménez, a los 13 minutos el mismo Giménez ensayó un remate que terminó en pase, pero nadie llegó para empujar la pelota y finalmente Lastra estuvo muy cerca de anotar de cabeza. La mejor de Liga pudo llegar a través de Gustavo Bou, mas su disparo con comba y a ras de piso fue bien contenido por Arana.

Para este trascendental y siempre difícil partido los azules no pudieron contar con dos jugadores titulares por razones médicas. Pedro Quiñónez ni siquiera viajó, ya que no se alcanzó a recuperar de un golpe en la rodilla, algo parecido con Javier Klimowicz, quien  quedó al margen por una fuerte gripe, mismo mal que dejó fuera de las canchas a Marcos Mondaini la semana pasada. Este partido será una nueva oportunidad para Cristian Arana, quien reemplaza a “Klimo”; Wílmer Zumba fue al banco.

El técnico de los eléctricos, Gustavo Quinteros, recuperó al zaguero Christian Nasutti y al atacante Marcos Mondaini, quienes se perdieron la pasada fecha por sendos problemas de salud. Otra baja en los azules es el delantero Marcos Caicedo tampoco entró en la convocatoria ya que, tal como lo informamos durante el partido, el jugador no ha entrenado con normalidad por estar solucionando problemas personales.

Durante la semana Ángel Mena y el delantero Dennis Stracqualursi no entrenaron en el equipo estelar. El goleador fue a la banca también. Los dos ingresaron al cambio.

Quinteros alineó con: Cristian Arana; John Narváez, Cristian Nasuti, Gabriel Achilier y Oscar Bagüí; Fernando Gaibor, Osbaldo Lastra, Robert Burbano y Fernando Giménez; Enner Valencia y Marcos Mondaini.