Barcelona se acordó de ganar en Quito

El Ídolo se impuso al Deportivo Quito 2-1 en el estadio Olímpico Atahualpa con goles de Roosvelt Oyola y Michael Arroyo, mientras que Javier Chila marcó el descuento.

Roosvelt Oyola centró al corazón del área y Jorge Guagua envió la pelota al fondo de su propia puerta a los 27 minutos. Y a los 37 minutos, Michael Arroyo derrotó a Carini con un remate de afuera con la pierna izquierda. Barcelona se fue a los camerinos con la ventaja de dos goles.

El Deportivo Quito no se amilanó y se fue con todo en búsqueda del descuento hasta que lo encontró a los 54 minutos por medio de Javier Chila, que aprovechó una gran habilitación de Nieto dentro del área para definir cruzado.

Los chullas terminaron siendo netamente superiores a los amarillos en el segundo tiempo, creó más de una decena de ocasiones  de peligro, pero no supo aprovecharlas para darle la vuelta al partido.

En el primer tiempo, Barcelona estuvo cerca de anotar a los 12 minutos con un disparo de zurda de Roosvelt Oyola dentro del área; la pelota se estrelló en un vertical. Un minuto después reaccionó el Deportivo Quito con un gran remate de Federico Nieto que Banguera despejó con dificultades.

Y a los 20 minutos nuevamente Nieto puso en aprietos a la zaga amarilla tras gambetear a Luis Caicedo en el área y rematar a ras de piso; la pelota se fue ligeramente desviada.

El DT amarillo se fue tranquilo por el resultado que consiguió su equipo, aunque no tanto con el funcionamiento. Mas, Luis Soler manifestó que Barcelona no está para regalar puntos. “Los partidos a veces no se ganan solo con buen juego, hice cambios de delanteros por delanteros para tratar de encontrar más goles en el contraataque”, expresó.

Soler destacó el aporte de Luis Caicedo, Brayan de la Torre y Michael Arroyo por jugar en posiciones no habituales. “A mí me gusta cuando yo le digo a un jugador: Mirá, creo que vos sos la persona que me puede solucionar esto y el jugador  me dice que sí”, dijo.

Deportivo Quito: Carini; Chila, Guagua, Checa; E. Valencia (Caicedo), Vega, Flores (Quiroz), Romero (Congo), Colón; Calderón, Nieto.

DT: Rubén Darío Insúa.

Barcelona: Banguera; Saucedo, Caicedo, Erazo; Paredes, Gruezo, M. Oyola, R. Oyola, Arroyo (Quiñónez); Ayoví (Matamoros), Medina (De la Torre).

DT: Luis Soler.

Elías Vinueza Rojas