Insúa: “Es muy triste lo que estamos viviendo”

El DT del Deportivo Quito, Rubén Darío Insúa,  se sintió muy afectado en la rueda de prensa por la derrota de su equipo (2-1) ante Barcelona. Manifestó que el hecho de que su equipo no entrene y no cobre los sueldos son las causas para que el Quito haya caído ante Barcelona y que se vaya alejando del lote de punteros. “No puedo concentrar el equipo, hoy empecé la charla técnica a las 10:11 viendo que los jugadores llegaran, es muy penoso lo que nos está pasando”, lamentó.

“Un club grande, tres veces campeón en los últimos 5 años, no merece que pase esto, nunca vi que una hinchada ponga plata para un equipo en mis 16 años de entrenador. Les agradezco”, comentó.

“¿Quién tuvo más ocasiones de gol?”, le preguntó a los comunicadores presentes. “Barcelona hizo un gran partido, pero nosotros creamos más ocasiones, pero un equipo que no entrena nunca, que no cobra, qué se puede esperar”, señaló.

El Poeta se mostró porque, dijo, su equipo era uno de los candidatos para alcanzar el título, pero que por los problemas ese objetivo está muy lejano. “Salir campeón en el fútbol es muy difícil, la liga ecuatoriana con la argentina y el brasileirao son los torneos más difíciles del continente, en condiciones normales peleábamos el título”, afirmó.

“Si ganaba estaba segundo en la acumulada, no puede suceder, ¿quién va a quedar campeón?, el equipo que entrene todos los días, a doble turno, que se concentre antes de los partidos”, aseguró.

Pese a estos momentos, Insúa informó que no renunciará. “Tengo contrato hasta diciembre y le dije a los jugadores antes de empezar la segunda etapa que debíamos privilegiar lo deportivo, lo entendieron bastante bien, pero después se presentan situaciones que son complicadas. En el lado humano estoy muy triste, veo cómo sufren los jugadores, llegan muchas personas a Carcelén a cobrarles deudas y ellos no pueden resolver el tema. Yo no he cobrado en todo el año, así que no me voy a preocupar porque no me paguen los dos últimos meses”, manifestó dolido el DT chulla.

Elías Vinueza Rojas