Rueda: El empate fue una lección para todos (AUDIO)

Reinaldo Rueda, seleccionador ecuatoriano, se mostró cauto después del empate de la Tricolor frente a Bolivia. “Ecuador fue un equipo ordenado, pero faltó claridad para finalizar la jugada”, manifestó el DT en rueda de prensa.

El timonel colombiano calificó de “lección para todos” el empate en el estadio Hernando Siles de La Paz. “Bolivia hizo un muy buen trabajo, Ecuador siempre ha ganado aquí, se ha llevado puntos, hoy no se pudo”, dijo.

“En todos los partidos de visitante, Ecuador mostró fútbol”, comentó Rueda, quien agregó: “ojalá los puntos nos alcancen para luego poder celebrar”.

Sobre el rendimiento de la Tricolor, el entrenador aseguró que el equipo hizo un buen trabajo, pero que le faltó hacer la pausa. “Aspirábamos un mejor promedio con los partidos de visita”, señaló.

Sin duda, Ecuador mejoró notablemente en el segundo tiempo y las razones para ello, según Rueda, fueron los  “recambios para dosificar fuerzas”.

“Tenemos carácter, tenemos orden”, añadió el estratega, pese a que la afición ecuatoriana esperaba ver ganadora a la Tricolor, que ahora deberá buscar la clasificación frente a Uruguay y Chile. “Tenemos dos partidos complicados”; expresó Rueda.

Elías Vinueza Rojas

Audio: Entrevista de Daniel Aguilera