Cerca al precipicio: Presidente del Deportivo Quito confirma reducción de 18 puntos por sanción FIFA

Por deudas pendientes por Nelson Acosta, Carlos Ischia y Sebastián Rusculleda, cuyas demandas llegaron hasta la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) por la irresponsabilidad con la que se manejaron directivas anteriores, la escuadra de la Plaza del Teatro sufrió una reducción de 18 puntos a días de iniciar su campaña en la Segunda Categoría.

Así lo confirmó Juan Manuel Aguirre este martes en declaraciones a radio Mach Deportes (92.9 FM), lamentando este duro golpe que recibe la hinchada de Deportivo Quito. “La situación financiera en un club de Segunda Categoría es crítica, tenemos que hacer propuestas reales (a los acreedores) que se ajusten a la capacidad del club”, expresó.

Dolido por lo ocurrido, Aguirre garantizó que Deportivo Quito sí jugará la primera fecha del Torneo 2018 de la Segunda Categoría, el cual arranca este fin de semana. “Está casi resuelto el tema de la suspensión, estoy absolutamente seguro que Deportivo Quito se presentará el sábado a jugar la primera fecha de la Segunda Categoría”, afirmó el principal directivo azulgrana.