¡Regresó Papá! Aucas ascendió a la Serie A tras derrotar a Técnico Universitario en Ambato

Sociedad Deportiva Aucas regresó a la serie de privilegio en el fútbol ecuatoriano tras una victoria en la que superó a Técnico Universitario en Ambato por la mínima diferencia.

La alegría de los hinchas que viajaron desde la capital explotó en el 71’, cuando el ‘Rey del Pop’ Quiñónez sacó un remate de zurda después de un veloz contragolpe y de sacarse la marca con gambeta. Un gol que representa el regreso de ‘Papá’ a Primera División.

Víctor Soto se consolidó como el héroe del compromiso tras ser un verdadero candado en al arco del ‘Ídolo del Pueblo’. En la parte final, Enson Rodríguez sacó un remate por derecha que fue bien desviada ‘con las uñas’ por Soto al 74’.

Sociedad Deportiva Aucas igualó en puntos al Técnico Universitario. Ambos tienen 75 unidades en 42 fechas disputadas al momento, pero el ‘Rodillo Rojo’ tiene +23 y ‘Papá’ apenas +18 en el gol diferencia.

En la penúltima jornada, los dirigidos por el ‘Patogol’ Hurtado visitarán al América de Quito y cerrarán en casa con ‘La Capira’. Mientras que los muchachos de Darío Tempesta visita a Liga de Loja y finalizarán este 2017 con el ‘Cebollita’ en la ‘Caldera del Sur’.