Resumen de la fecha 26 del campeonato nacional en la Serie B

Los dos líderes del torneo fueron sorprendidos en la jornada 26 de la Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, Serie B. Ni Santa Rita ni Técnico Universitario pudieron vencer, pero sus escoltas sí.

La fecha comenzó el sábado en el Estadio Jocay donde se dio una de las sorpresas. El último de la tabla, Manta, venció 3 a 1 a Liga de Loja, que busca ascender. Los goles ‘atuneros’ fueron obra de Jerson Sierra, Deny Giler y Hansel Batalla. El descuento lojano lo logró Hernán Zanni.

Por su parte, en el Estadio Municipal de Otavalo, Imbabura derrotó 1 a 0 a Liga de Portoviejo. El único tanto de los ‘gardenios’ lo consiguió Santi Medina.

En duelo de escuadras ambateñas, en el Estadio Bellavista, Técnico Universitario cayó 0 a 1 con Mushuc Runa. Gustavo Nazareno, a los 20 minutos, consiguió la anotación del ‘Ponchito’.

La jornada sabatina cerró con el empate 0 a 0 entre Colón y América de Quito.

Este domingo, en el Estadio Timoteo Machado de Guano, una diana de Luis Machado le dio el triunfo como visitante a Aucas sobre Olmedo por 1 a 0.

Mientras que en el Gerardo León Pozo, Gualaceo se impuso por 1 a 0 ante el líder Santa Rita. Walter Zea, a los 70 minutos, realizó el tanto de los azuayos.

Con estos resultados, Santa Rita continúa como líder con 49 puntos, mientras que Técnico es segundo con 48. Sin embargo, Mushuc Runa acortó distancias y subió al tercer lugar con 44 unidades y Aucas llegó a la cuarta ubicación con 41.

En los puestos de descenso, Manta es último con 16 puntos, por su parte, América de Quito es penúltimo con 25.