Resumen de la fecha 25 en la Serie B: Santa Rita sigue de puntero en solitario

La fecha 25, tercera de la segunda etapa, del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie B incrementó la diferencia de puntos entre los líderes y sus escoltas. Técnico Universitario logró un gran triunfo tras reponerse a dos tantos en contra ante Aucas. Santa Rita no afloja el liderato.

La jornada comenzó el pasado viernes en el Estadio Reina del Cisne. En un gran partido, Liga de Loja empató 2 a 2 con Colón. Christian Márquez y César Tejena adelantaron a los visitantes, pero Wilfrido Vinces y Jordan Ayoví salvaron a la ‘Garra del Oso’.

El sábado, en el Estadio Municipal 14 de Junio, Santa Rita derrotó 2 a 0 a Imbabura. El cuadro vinceño, con este triunfo, se estableció como único líder. Los goles del juego fueron obra de Gustavo Bustamante, a los ocho, y Luis Cano, a los 29 minutos.

Uno de los equipos que no encuentra regularidad es el ‘Ponchito’. En el Estadio Bellavista, el sábado, Mushuc Runa igualó 0 a 0 con Gualaceo y se aleja de los puestos de ascenso.

Mientras que en la noche sabatina se dio uno de los ‘Clásicos de Manabí’. En el Estadio Reales Tamarindos, Liga de Portoviejo venció 2 a 1 al Manta. Geovanny Macías y Mauro Bustamante lograron los tantos de la ‘Capira’. Sobre el final del encuentro descontó Luis Carlos Espínola.

El domingo finalizó la fecha con dos compromisos en Quito. Al mediodía, en el Estadio Gonzalo Pozo, Aucas no pudo mantener una ventaja de dos goles y cayó 2 a 3 con Técnico Universitario. A los dos minutos, Jairon Bonett adelantaba a los ‘Orientales’. Luego fue Pablo Lima, a los 43, que ponía el 2 a 0 a favor del ‘Papá’. Sin embargo, la historia cambió en el segundo tiempo y el ‘Rodillo’ logró la remontada. A los 69 apareció Francisco García para descontar. Después fue Fabio Renato, a los 79, quien igualaba. El tanto definitivo lo consiguió Diego Armas a los 84.

Por su parte, en el Estadio Olímpico Atahualpa, América de Quito se impuso por 2 goles a 0 ante Olmedo. Ángel Ledesma, a los 15 y 71 minutos, selló el triunfo ‘Cebollita’.

Con estos resultados, Santa Rita es líder con 49 puntos, le sigue Técnico Universitario con 48 y tercero es Mushuc Runa con 41. Aucas se quedó 39 en la sexta posición.

La lucha por no descender también se volvió interesante. Colón es noveno con 27 unidades mientras que Imbabura y América son décimo y décimo primero con 24 puntos, apenas separados por el gol diferencia. El último es Manta con 13.