Resumen de la Fecha 24 del Campeonato Nacional en la Serie B

Un total de 15 anotaciones se registraron en la fecha 24, dos de la segunda etapa, del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B. Santa Rita consiguió una importante victoria como visitante y se mantiene como único líder.

La jornada comenzó con el empate 0 a 0 entre Manta y Mushuc Runa, el pasado sábado en el Estadio Jocay.

Mientras que en el Estadio Olímpico de Ibarra, Imbabura logró un triunfo por 1 a 0 sobre Gualaceo, este resultado ayuda a los ‘Gardenios’ a alejarse de la zona del descenso. El único tanto lo consiguió Samuel Giménez, a los 21 minutos.

En la tarde sabatina hubo fiesta vinceña en el Estadio Baltazar Guevara, donde Colón no pudo y cayó 0 a 3 con Santa Rita. La figura volvió a ser Arnaldo Gauna que alcanzó un doblete, el otro tanto fue obra de Jorge Yépez.

En el Estadio Bellavista, Técnico Universitario venció 3 a 1 a América de Quito. Diego Armas, Enson Rodríguez y Fabio Renato consiguieron las dianas de los ambateños, mientras que Luis Ayoví consiguió el descuento de los ‘Cebollitas’.

Este domingo se completó la fecha con dos duelos. En el Estadio Olímpico de Riobamba, en un partidazo empataron 3 a 3 Olmedo y Liga de Portoviejo. Gabriel Méndez en dos ocasiones y Jorge Detona fueron los goleadores del ‘Ciclón’, por su parte ‘La Capira’, que estuvo tres veces adelante en el marcador, consiguió los goles por medio de Hugo Vélez, Adrián Vera y Geovanny Macías.

Otro de los que festejó fue el ‘Ídolo del Pueblo’. En un encuentro difícil, en el Estadio Gonzalo Pozo, Aucas derrotó 1 a 0 a Liga de Loja. El tanto auquista fue obra del recién llegado Luis Machado, a los 53 minutos.

Tera